PREGUNTAS FRECUENTES

-

He armado esta sección con las preguntas que generalmente suelen hacerme en las consultas.  Te recomiendo leerlas para despejar todo tipo de dudas y fantasías respecto a esta actividad.

 

¿Es necesario ser nudista para tomar estas clases?

No, si bien en un principio sólo se difundió entre personas nudistas, cualquier persona que tenga la inquietud puede practicarlo. 

 

¿Es necesario tener experiencia en Yoga?

No, cualquier persona puede asistir

 

¿Hay alguna edad límite para practicarlo?

Yoga Desnudo puede practicarse a cualquier edad siempre que las condiciones físicas lo permitan. Los grupos están divididos por niveles de acuerdo a la edad, estado físico, y experiencia  en las prácticas.

 

¿Cómo sé si reúno las condiciones físicas necesarias para poder asistir?

A menos que exista una lesión o dolencia crónica cualquier persona puede practicar yoga. No obstante si existe la duda, es recomendable consultar con un médico especialista.

 

¿Cuál es la diferencia entre Yoga Desnudo y "Yoga Vestido"? ¿Hay beneficios extra?

Considero que con la práctica regular de yoga desnudo se obtienen los mismos beneficios que practicando “yoga vestido”. Es sólo una preferencia personal ya que la técnica no cambia en su esencia. También es cierto que la ropa no aporta ni quita nada a esta práctica, de manera que puede prescindirse de ella si se prefiere.
A diferencia de otras disciplinas corporales, el yoga exige estar plenamente conciente del cuerpo, de los movimientos y de la respiración, el yoga propone mantener una actitud de observación interna de nosotros mismos, en este sentido la propia desnudez puede ser un buen punto de partida.

 

¿Hay recomendaciones en cuanto a la higiene?

Las mismas que para el nudismo, traer una manta o toalla personal, en este caso para apoyar sobre las colchonetas.
 

¿Yoga desnudo es tantra?

Yoga y tantra son disciplinas emparentadas. En una clase de yoga desnudo pueden incluirse ejercicios relacionados con el tantra, pero no es el mismo objetivo el que se persigue, yoga desnudo no es tantra.

 

¿Qué sucede si tengo una erección?

Es probable que los varones que no están acostumbrados a la práctica del nudismo, relacionen inconscientemente el sexo con la desnudez, si a esto le sumamos las distintas posturas que el cuerpo no está acostumbrado a realizar, puede que suceda una erección espontánea involuntaria, esto es perfectamente comprensible y es tomado como algo natural y nadie se molesta por esto. Claro que todo depende de la actitud posterior y el sentido de la ubicación que cada uno le imprima.

 

¿Las parejas que asisten son swinger?

No es algo que se les pregunte ni se comente en las clases. En cualquier caso poco importa.

 

¿Van mujeres solas a los grupos mixtos?

Si, cada vez son más las mujeres que se animan a practicarlo.

 

¿A las clases de varones van solamente varones gay?

No es algo que se les pregunte. No obstante, si sos varón y puede molestarte tomarte de las manos con otro para realizar un estiramiento, es recomendable que lo aclares y que sólo asistas a clases individuales.

 

    

       

.